El gallego de Castrelo de Miño espera reunir a quinientos palistas

Los organizadores de la cita autonómica con el piragüismo iniciaron con antelación su trabajo


ourense / la voz

El próximo Campeonato Gallego de Piragüismo, que se celebrará en la mañana del próximo 24 de febrero, en el parque náutico de Castrelo de Miño, ya dispone de comité organizador, tras constituirse en una reunión a la que asistieron Xurxo Rodríguez, alcalde del citado municipio; Fredi Bea, presidente de la federación autonómica; Maribel Rodríguez, concejala de Deportes; José Manuel Fernández, delegado federativo en la provincia y Pedro Andrés, presidente del Fluvial de Avión.

En la convocatoria se abordó el diseño de una prueba que contará con un circuito de 5.000 metros, con embarcaciones individuales, para las categorías júnior, sénior y veteranos. Se espera a más de 500 deportistas y una cifra cercana a los 1.000 espectadores. La seguridad tanto en el agua como en tierra y temas logísticos como los accesos y aparcamientos fueron otros puntos a tener en cuenta, mientras que el regidor local insistió en que confiaban atraer a visitantes de toda la comarca, con el consiguiente impulso para la hostelería y comercio del concello.

El nuevo comité organizador inició con antelación la preparación de todo el dispositivo necesario para que este evento deportivo se desarrolle con total normalidad  y sea un éxito tanto de participación como de público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gallego de Castrelo de Miño espera reunir a quinientos palistas