Rodríguez León y Fernando García ganan en el Eume

La Voz OURENSE / LA VOZ

AVIÓN

Los palistas del Fluvial de O Barco lideraron una buena actuación ourensana en la prueba

06 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La representación del piragüismo ourensano logró varios podios en el Descenso del Río Eume, desde las Fraguas hasta Pontedeume, con una distancia de doce kilómetros para juveniles, sénior y veteranos, dejando en siete la prueba de mujeres, cadetes y canoas.

Destacaron los triunfos de Jesús Rodríguez León y Fernando García (Fluvial de O Barco) en sénior y veteranos, entre una participación total de 347 palistas, a la que también acudieron deportistas de Avión, Allariz y del club capitalino. MiguelAnxo González, Borja López y Aitor López (todos de O Barco) coparon las posiciones del tercero al quinto sénior, mientras Carlos Piñeiro (Allariz) fue cuarto y David Armesto (O Barco) quinto en veteranos

En el K2 sénior destacó la sexta plaza de Bernardo Sánchez y Sergio Ruiz (O Barco), mientras Pedro Andrés y Javier Piñeiro (Avión) fueron terceros en el K2 veteranos. Entre las féminas, Mónica Piñeiro (Avión) fue segunda y Kissi Torres (O Barco) quinta. Brillaron también las juveniles Ana Cao y Marta Paradelo, así como la cadete Noemí Fernández.

En suma, una importante actuación de los palistas ourensanos, justo antes del Descenso do Sil, que se disputará el próximo sábado.