Cuatro podios para O Barco y Avión en el kayak de mar

La Voz OURENSE / LA VOZ

AVIÓN

Mónica Piñeiro y Jesús Rodríguez doblaron medallas en el campeonato autonómico

09 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta la localidad coruñesa de Cabanas se desplazaron varias embarcaciones ourensanas, para tomar parte en una nueva edición del Campeonato Gallego de Kayak de Mar, que se desarrolló en sus dos modalidades, la de fondo -a la largo de 10.000 metros- y la de esprint -con una longitud de 1.000-, exhibiendo un notable poder de convocatoria.

Y es que además de los palistas procedentes del Fluvial de O Barco y el Fluvial de Avión, las cifras totales del certamen se elevaron hasta más allá de los 200 participantes, de los que más de medio centenar fueron mujeres.

Aunque el oro se le resistió a los ourensanos, sí subieron al cajón hasta en cuatro ocasiones, con subcampeonatos individuales en esprint para Mónica Piñeiro (Avión) y Jesús Rodríguez (O Barco), cuyo compañero David Armesto quedó más rezagado.

En fondo también se llevó la plata sénior Rodríguez León, en tanto que Piñeiro y Pedro Andrés eran otra vez más segundos en el K2 mixto. Los valdeorreses Andrés Fernández y David Armesto rozaron el top diez en las categorías de veteranos, completando una jornada bastante vistosa, gracias a las buenas temperaturas del verano gallego.