El barquense Jesús Rodríguez, tercero en el Descenso do Miño

m. rodríguez

AVIÓN

Miguel Villar

El palista del Kayak Tudense Diego Peña venció en K1 con un segundo de diferencia en la meta del embalse de Velle

19 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La 48 edición del Descenso del Miño contó con una alta participación y una gran disputa en lo deportivo, como prueba valedera para la liga gallega de ríos. En la categoría sénior del K1 se impuso Diego Peña (Kayak Tudense), con un tiempo de 1.06:26 para cubrir los 17 kilómetros de la prueba, con un segundo de diferencia sobre Alberto Pigueiras (Viveiro). El ourensano Jesús Rodríguez León (Fluvial Barco) logró el tercer puesto, con dos segundos más que el vencedor.

Destacado también fue, en veteranos, Miguel Anxo González Carrera. El palista del Fluvial Barco fue el mejor en el K1.

En K2, la pareja formada por Brais Sánchez Novelle y Valentín Boullosa (club Vilaboa) fueron los primeros en la meta del embalse de Velle. Sus compañeros de club Javier Conde Santos y Juan Jesús Pazos lograron la segunda plaza invirtiendo tres segundos más.

En juveniles, Julio González Matilla (Ciudad de Lugo) se impuso en el K1 y José Janeiro y Eugenio López del Río ganaron el K2 con una ventaja notable.

En cuanto al C1, en séniores el mejor fue David Manuel Mosquera (Náutico Ría de Betanzos).

En mujeres, Tania Álvarez Yates (Breogán O Grove) obtuvo la victoria en el K1 sénior. En veteranas, destacó Mónica Piñeiro (Fluvial Avión) con un segundo puesto en el K1. El Descenso do Miño contó este año además con una prueba popular que también estuvo muy concurrida.