Avión y Muíños iniciarán la ampliación de personal de sus GES en el mes de marzo

La Voz O BARCO

AVIÓN

Todos los alcaldes con grupo de emergencias serán llamados a una reunión en Santiago para consensuar los desbroces

24 feb 2016 . Actualizado a las 13:42 h.

La incorporación de nuevo personal en los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) de Avión y Muíños ya tiene fecha. La comisión de seguimiento del convenio entre Xunta, Diputaciones y Fegamp, marcó ayer el calendario. Será en marzo cuando los ayuntamientos tengan que convocar las plazas, para después examinar a los candidatos y formar a los elegidos para que puedan estar trabajando en el mes de mayo.

Donde no será necesario llevar a cabo las pruebas será en Laza, que también tendrá GES. En este caso el personal ya está contratado. El grupo de emergencias municipal ya funciona, y el proceso de selección y la formación de los trabajadores cumple los requisitos, así que ya no habrá nuevo proceso, según los datos que maneja el presidente de la Fegamp, Alfredo García.

En la reunión de la comisión se decidió también que en un par de semanas se convocará en Santiago una reunión entre los alcaldes de todos los concellos gallegos con GES y los técnicos de Medio Rural, de cara a determinar cuáles son las características y las condiciones que deben cumplir los desbroces para que después sean certificados por los distritos forestales y los concellos puedan cobrar por ese trabajo. «Fue una reunión muy positiva, hubo buena voluntad y ganas de llegar a acuerdos», aseguró García.