El BNG pide el voto contra el «caciquismo asfixiante de Baltar»

Vence arropa de nuevo a la candidatura ourensana, que denuncia presiones

García entregó «á cidadanía» la llave de Ourense.
García entregó «á cidadanía» la llave de Ourense.

OURENSE

José Manuel Baltar, presidente de la Diputación y del PP ourensano estuvo presente ayer en el mitin que el BNG ofreció en el antiguo Banco de España. Estuvo, no en persona, pero sí en los discursos de los intervinientes. Xavier Vence, portavoz nacional del Bloque, ha hecho de la lucha contra el «caciquismo asfixiante de Baltar» -como lo definió ayer- una bandera de esta campaña electoral. El líder de la organización encabeza la lista del BNG en el municipio ourensano de Avión como protesta simbólica contra esas prácticas políticas y esa decisión estuvo presente también en el mitin de ayer. Empezando por la número dos de la candidatura de la capital, Noa Presas, que denunció presiones: «Iso non pasa só en Avión, tamén aquí na cidade». Por eso Vence pidió que el 24M convierta a Ourense en un «bastión» contra el caciquismo.

Hubo, además, referencias al «desgoberno» y a las «liortas internas» del PSOE y también se contrapuso el proyecto «con vontade de permanencia» del Bloque frente a otros que «naceron onte» o que se caracterizan por tener «líderes de Madrid» o «salvadores supremos». La candidata del BNG a la alcaldía de Ourense, Susana García, hizo hincapié, por su parte, en que su rival del PP, Jesús Vázquez, aspira únicamente a convertirse en el «brazo executor» de los recortes que le imponga Alberto Núñez Feijoo desde la Xunta de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG pide el voto contra el «caciquismo asfixiante de Baltar»