Muere Mario Vázquez Raña, uno de los empresarios más ricos del mundo

Hijo de gallegos emigrados a México, visitaba Avión casi todos los años


El empresario Mario Vázquez Raña, uno de los hombres más ricos del mundo, falleció ayer a los 82 años en su domicilio de la ciudad de México, donde había nacido y residido. Sin embargo, siempre tuvo una fuerte vinculación con Galicia, concretamente con el municipio ourensano de Avión, de donde eran originarios sus padres, Venancio y María.

A Galicia venía prácticamente todos los años. El empresario optaba por viajar a su tierra en invierno, al contrario que su hermano Olegario, que siempre elige el verano.

Lo califican en Avión como un hombre morriñoso de la tierra gallega y entre sus excentricidades se comenta la del envío de un avión privado para recoger cerezas de una finca familiar y llevarlas a México.

A Mario Vázquez Raña siempre le atrajeron los deportes -fue deportista de tiro olímpico- y desde 1975 hasta el momento de su fallecimiento presidió la Organización Deportiva Panamericana. También ocupó la vicepresidencia del COI y fue miembro del Comité Olímpico Mexicano. Mario Vázquez también era conocido por su faceta empresarial en la Organización Editorial Mexicana, un coloso en el que se agrupan periódicos como La Prensa, el deportivo Esto y los integrados en El Sol de México. Su cadena periodística es la más importante de América Latina y la tercera a nivel mundial, según recogía ayer uno de los diarios más destacados de la misma. En el conglomerado empresarial también se encuentran 30 cadenas de radio, encabezadas por ABC Radio.

Mario Vázquez Raña estaba casado con Francisca Ramos. El matrimonio tuvo cinco hijos: Marisol, Marina, Miriam, Mario y Mauricio. El empresario había sido operado el año pasado de un tumor en el duodeno y durante los últimos meses, tuvo problemas de salud por complicaciones a causa de su enfermedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Muere Mario Vázquez Raña, uno de los empresarios más ricos del mundo