La Xunta ayuda en la reforma de los centros de salud de Amoeiro y Vilardevós

La Voz OURENSE / LA VOZ

AMOEIRO

Visita de Gabriel Alén al centro de salud de Amoeiro
Visita de Gabriel Alén al centro de salud de Amoeiro Cedida

Las obras consistieron en la rehabilitación de la cubierta y la puesta en marcha de un sistema de refrigeración, respectivamente

13 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, y la directora asistencial del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Mar Vázquez, se desplazaron al concello de Amoeiro para comprobar el estado de las obras que se realizaron en el centro de salud para rehabilitar su cubierta, a través de un convenio entre la Xunta y el Concello por un importe de cerca de 14.700 euros. En la visita estuvieron acompañados por el alcalde, José Luis González. Este centro ya fue objeto de reformas en colaboración con la Xunta en el año 2017. Entonces se acometió el arreglo del sistema de agua caliente y fría por más de 10.000 euros. Ambas obras fueron financiadas a partes iguales por las dos administraciones.

Gabriel Alén también se desplazó este viernes hasta Vilardevós. Acompañado del alcalde, Manuel Cardoso, comprobó el estado de las obras que se realizaron en el centro de salud para dotarlo de un nuevo método de producción de frío, a través de un convenio entre la Xunta y el Concello que se firmó el pasado agosto para permitir que este verano el centro contase con este sistema.

El presupuesto para acometer los trabajos fue de 10.656 euros y fueron financiados a partes iguales por ambas administraciones, al tratarse de un edificio que es de titularidad municipal.