Manuel Souto se impone en el regreso del eslalon al concello de Amoeiro

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

AMOEIRO

CHIQUI

Miúdo fue segundo y el primer ourensano en la cita que abre las vacaciones del automovilismo local

31 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El concello ourensano de Amoeiro recuperó ayer sábado la celebración de su eslalon automovilístico, tras muchos años en dique seco. Y lo hizo —como es habitual en las pruebas que organiza la Escudería Amoeiro— por todo lo alto.

Y es que bajo la batuta de Eligio González Abellás, que dedicó la prueba a Ramón Vázquez Piñeiro —uno de los pioneros del automovilismo de Amoeiro que además aprovechó la ocasión para participar en la prueba—, la cita del autonómico de la modalidad resultó todo un éxito de participación, organización y seguimiento por parte de los innumerables aficionados que estuvieron presentes.

En lo deportivo, Manuel Souto impuso la maniobrabilidad de su Peugeot 205 gti, pese a los ataques de Miguel Paredes, Miúdo, que terminó segundo con su Lotus Exige. El tercer puesto fue para Iván Picallo (Citroen Saxo).

El Automovilismo ourensano se toma ahora unas pequeñas vacaciones hasta la próxima cita, nada más y nada menos que la 38 edición del carballiñés Rali do Lacón, que llevará en esta oportunidad el nombre de Pazo Tizón, bodega patrocinadora de la prueba. Las fechas son las de los próximos días 19 y 20 de agosto.