Amoeiro recupera su Eslalon automovilístico

c. gutiérrez OURENSE / LA VOZ OURENSE / LA VOZ

AMOEIRO

Imagen de archivo de una de las últimas ediciones del Eslalon de Amoeiro
Imagen de archivo de una de las últimas ediciones del Eslalon de Amoeiro Santi M. Amil

El sábado se acercará al Campo do Souto lo más granado del Campeonato de Galicia

28 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos años han pasado ya desde las dos primeras ediciones de un Eslalon de Amoeiro, que sirvió de caldo de cultivo a la enorme afición que existe en este concello ourensano. Era el año 1982 cuando arrancaba una prueba que tras dos ediciones dejó de celebrarse para ser recuperada a mediados de la primera década del siglo XXI. Tras años sin disputarse regresa de nuevo a escena de la mano de Escudería Amoeiro.

La cita es algo más que un eslalon en sí, pues a buen seguro que se convertirá en una fiesta de un deporte del motor que en la comarca se vive de una forma muy especial y que el sábado 30 de julio acercará al Campo do Souto a lo más granado del Campeonato de Galicia de Eslalon, sumándose a ello diferentes pilotos ourensanos de otras modalidades automovilísticas.

Los horarios

La cita ourensana con el eslalon gallego dará comienzo a las nueve de la mañana, con las verificaciones administrativas en el Concello de Amoeiro y las técnicas en el colegio público Ramón Otero Pedrayo, que darán paso a la primera manga, la de entreno, a las 12.00 horas. La segunda manga de entrenamiento se celebrará a las 16.30 horas, para seguidamente disputarse las dos mangas oficiales.

A las 20.30 horas está prevista la publicación de los resultados, para celebrarse la entrega de premios y trofeos a las 21.15.

El piloto de la Escudería Moeche, Francisco Pico, encabeza la clasificación provisional del Campeonato de Galicia de Eslalon con su Citroën AX. Pero Pico no tiene margen suficiente en un certamen que lleva disputadas tres pruebas de las doce que componen el Campeonato, ya que por muy poca diferencia de puntos ocupa la segunda plaza Manuel Souto, con su Peugeot 206, mientras tercero se sitúa Manuel Trevín con un BMW Compact. Iván Picallo es cuarto provisional con un Citroën Saxo, mientras Aitor Fornos ocupa la quinta plaza con un Peugeot 206.

La cuarta prueba

De esta forma la cuarta prueba del certamen, el Eslalon de Amoeiro de que se disputará el próximo fin de semana, estará más que animaba en la cabeza de la tabla, contando con cinco pilotos que tienen todos ellos opciones muy claras de luchar por el título autonómico de este año.