Vecinos de Amoeiro piden soluciones urgentes contra el «desesperante» servicio del agua

La Voz OURENSE / LA VOZ

AMOEIRO

Convocaron una caravana de coches para exigir respuestas

15 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de vecinos de Amoeiro salieron este domingo en manifestación por las calles del municipio para exigir al Concello que ponga solución a los continuos cortes de agua que, aseguran, llevan sufriendo desde hace 15 años. Aunque en un principio estos problemas se daban durante los meses de verano, últimamente los cortes son continuos, llegando a estar algunos núcleos, como San Xiao, sin agua durante cuatro días el pasado mes de febrero.

Los vecinos califican la situación de «desesperante». Bajo el lema «Por un servizo de agua máis eficiente en Amoeiro», los participantes en las protestas aseguran que lo que pretenden es que el Concello les escuche y ponga soluciones, ya que ante la llegada del verano creen que con seguridad volverán a repetirse los cortes o las bajadas de presión.

«Hemos descubierto que el Concello de Amoeiro no tiene contratado un servicio de mantenimiento con la empresa suministradora y esto hace que las reparaciones no se hagan a tiempo. Hemos hablado con el alcalde y siempre nos dice que es por culpa de una avería o que una pieza no funciona, pero no vemos soluciones», afirma María Jesús Sampayo, una de las organizadoras de la manifestación.