Regreso a la Edad Media por un día: así fue la Fiesta Medieval de la Fundación San Rosendo en Amoeiro

La Voz OURENSE

AMOEIRO

CEDIDA

Más de un centenar de personas se dieron cita en la residencia de Santa Catalina de Cornoces el pasado sábado

01 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un antiguo pazo de piedra decorado para la ocasión acogió la X Fiesta Medieval de la Fundación San Rosendo, celebrada el pasado sábado en la residencia Santa Catalina de Cornoces, en Amoeiro. Más de un centenar de personas entre usuarios y trabajadores de la Fundación se dieron cita en el evento, que como en años anteriores dio paso a una hoja de actividades de juegos populares y un oficio religioso.

Los trajes fueron confeccionados por los usuarios de Cornoces, residentes con discapacidades psíquicas ligeras y medias. El centro tiene capacidad para 50 internos y se promueven actividades enfocadas a integrar a los usuarios con el entorno y también a mejorar su autonomía, por medio de granjas ocupacionales, talleres y trabajos en invernadero. La fiesta anual medieval se encuadra precisamente en esta política de actos, con la decoración de la residencia y la organización de juegos.

La jornada incluyó una comida conjunta en la que participaron directores y directoras de centros residenciales de la Fundación San Rosendo de toda Galicia. Allí estuvo Jose Luis Gavela, presidente de la Fundación; Benigno Moure, presidente de honor; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; y el obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet.