El Atlético Escairón inicia su pretemporada el próximo martes

La Voz MONFORTE / LA VOZ MONFORTE / LA VOZ

AMOEIRO

CEDIDA

23 jul 2019 . Actualizado a las 20:11 h.

Los equipos del grupo tercero de la Primera Autonómica apuran sus últimos días de vacaciones. Es el caso del Atlético Escairón, que iniciará la pretemporada el próximo martes. Será a las nueve de la noche en el antiguo campo de la capitalidad de O Saviñao.

En este escenario tomará la batuta todo un histórico del fútbol gallego, Javier Montoto, que afronta el reto de confeccionar un proyecto competitivo para la categoría basado fundamentalmente en futbolistas del municipio y de la comarca.

La plantilla está experimentando importantes cambios con respecto a la pasada temporada. Hubo importantes y numerosas bajas y están llegando futbolistas. De hecho, en las últimas horas el club de O Saviñao confirmó los fichajes del mediocentro Miguel Montoto, del lateral Froxán y del interior David López «Davis», un futbolista que destaca por su polivalencia, ya que también se prodiga como lateral.

La idea de la directiva del Atlético Escairón es confeccionar una plantilla amplia para competir con garantías en una Primera Autonómica, que se presenta bastante igualada y con varios candidatos a pugnar por el ascenso de categoría.

Uno de los clubes que más está animando el mercado es el Carballedo CF, un conjunto que regresa a la competición oficial. Disputará la Tercera Autonómica. Las últimas incorporaciones a su plantilla son las siguientes: Cristian Cabo Fernández, jugador que procede del Amoeiro y que en su día jugó en el Chantada Atlético; David Guerra Álvarez, que vuelve a los terrenos de juego y que hace años jugó en el cuadro de A Barrela; y Hugo Listón González. 

Segunda Autonómica

Hoy se cierra el plazo para inscribirse en la comida de confraternidad que celebrará el Río Sil el domingo a partir de las dos de la tarde en Cadeiras. El precio del almuerzo asciende a 22 euros, y los interesados pueden anotarse en los siguientes teléfonos: 661 284 936 y 619 248 000. Este año, en la comida se celebrará el ascenso de categoría.