Villarino dio el relevo a José Luis González tras cambiar Amoeiro por la capital

La Voz OURENSE / LA VOZ

AMOEIRO

Agostiño Iglesias

El nuevo candidato a la alcaldía expuso su volundad de recorrer las casas de los vecinos porque «hai moita xente» que todavía no lo conoce

22 abr 2019 . Actualizado a las 08:11 h.

Rafael Villarino, secretario provincial del PSOE de Ourense y actual candidato a la alcaldía de la capital de los socialistas, respaldó la presentación del que aspira a ocupar su lugar tras las próximas municipales en el Concello de Amoeiro. El que ahora ha tomado el relevo de José Ángel Vázquez Barquero, entregó el testigo a José Luis González en un acto celebrado ayer en la casa de la cultura de Amoeiro.

«A agrupación decidiu que eu debía ser o candidato para cubrir a Rafa, que non é moco de pavo. E eu confío en que poida devolverlle esa confianza facendo todo o que poida por este concello. Irei ás casas, porque sei que hai moita xente que aínda non me coñece», expuso González ante los asistentes.

Ribadavia

Ignacio Gómez, actual regidor de Ribadavia, fue reelegido por la militancia de la agrupación municipal como candidato del PSOE a la alcaldía para las próximas elecciones municipales. En el cargo desde el 2015, afirmó que quiere revalidar un mandato más el gobierno que, a lo largo de los últimos años permitió desarrollar un programa de políticas sociales, económicas y culturales. «É un orgullo encabezar unha candidatura municipal renovada para seguir a darlle a Ribadavia o pulo de progreso que necesita», expuso.

Bloque y PP aluden a las pensiones y la inmigración en sus actos centrales

El resto de partidos también continuaron con sus actos de campaña a lo largo y ancho de la provincia. El candidato del BNG al Congreso, Iago Tabarés, asistió a un encuentro con los vecinos de Ribadavia en el que incidió en las políticas de recortes y el hecho de que Ourense «co maior número de pensionistas de todo o Estado, á parte de contar coas pensións máis baixas».

Por su parte, la candidata del PP a la Cámara Baja, Ana Vázquez, visitó las instalaciones de la Federación Venezolana de Galicia para escuchar las inquietudes de los inmigrantes y retornados de este país en Ourense.