La rotura de una tubería dejó pueblos de Amoeiro sin agua un par de horas

La avería quedó arreglada a primera hora de la tarde

.

ourense / la voz

La rotura de una tubería dejó varios pueblos del Concello de Amoeiro sin agua ayer a mediodía. Alrededor de la una desde el consistorio se daba la voz de alarma tras detectarse la avería en Trasalba. Los operarios trabajaron en la reparación del tubo roto y a primera hora de la tarde se daba por restablecido el servicio en O Formigueiro, Albeiros, y otras zonas de la parroquia.

La avería de ayer no tuvo nada que ver con el elevado consumo de agua del grifo que está registrando el municipio y que llevó al alcalde a pedir restricción en el gasto. Rafael Villarino alertaba el martes de la necesidad de que los vecinos (y visitantes, que son muchos estos días con motivo de las vacaciones y las fiestas) bajasen el consumo tras sumar más de 10 días con el sistema de bombeo trabajando las 24 horas al día. «O temor é que co estrés de estar todo o día traballando, haxa unha rotura, e iso sería un problema», alertaba Villarino. Ayer aseguraba que lo ocurrido en Trasalba no tenía nada que ver, pero volvía a insistir en la necesidad de consumir de manera responsable el agua del grifo. «A ver se vai calando na xente a necesidade de reducir o consumo», ahondaba el regidor ante el temor de una avería problemática.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La rotura de una tubería dejó pueblos de Amoeiro sin agua un par de horas