Un incendio originado en una chimenea arrasa una vivienda en Amoeiro

Las llamas se acercaron a un edificio colindante, aunque no lo alcanzó por la rápida intervención de varias motobombas


Ourense

Un incendio arrasó por completo una vivienda y amenazó a otra en la Rúa Torre, en Amoeiro. Ocurrió poco antes de la medianoche del sábado al domingo y hasta el lugar se desplazaron miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la villa y de O Carballiño, además de varias motobombas del distrito forestal de la zona. Consiguieron extinguir el fuego, pero aun así los voluntarios de Amoeiro vigilarán la zona ante la posibilidad de que se reaviven las llamas.

La persona que ocupaba la vivienda llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicó que había encendido la chimenea y que le ardía la casa entera. Así lo corroboraron los servicios de emergencias que acudieron al lugar. Las llamas avanzaban rápido y estaban amenazando la casa colindante. Finalmente, lograron poner a salvo la segunda pero la primera quedó totalmente destruida por el incendio. Los ocupantes de la vivienda están en perfecto estado de salud, según informa Emerxencias 112.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un incendio originado en una chimenea arrasa una vivienda en Amoeiro