Diez victorias le dan impulso a la brillante remontada de la UD Ourense

AMOEIRO

Solo cedió un empate en ese período y pasó además dos rondas de la Copa Diputación

16 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Que la Unión Deportiva Ourense no es un equipo más de la Segunda Autonómica es algo que puede atestiguar cualquier aficionado que haya visto en acción al conjunto de Antonio Dacosta, sea en O Couto o en uno de esos desplazamientos que afronta apoyado por su numerosa afición.

Con todo, sobre el campo de fútbol solo valen los goles y la escuadra capitalina tuvo que aprender a sufrir en su estreno en la categoría de planta provincial, descolgándose hasta a nueve puntos de su objetivo del ascenso, tras el revés en Amoeiro, el pasado 18 de octubre.

Desde entonces, el elenco unionista sumó diez victorias y un empate, con un balance de 54 goles a favor y solo 9 en contra. Solo el pinchazo en Ribadavia evitó el pleno en una racha en la que también cabe incluir las dos eliminatorias superadas en la Copa Diputación, con el 2-9 en el feudo del Covadonga y el empate contra el Santa Teresita, resuelto en los penaltis.

Dacosta asume que «tras la remontada se entrena mejor, la verdad es que confiábamos en recuperar la desventaja y, aunque no esperábamos que fuera tan rápido, ahora vienen tres partidos vitales». Comenzarán mañana (16.00 horas) en casa del colista Palmés, para recibir al combativo Loñoá y cerrar el mes ante el líder Santa Teresita.