Más sinergias


Ahora es una «red interprovincial de comunicación y experiencias de gestión» la que proponen desde la presidencia de las diputaciones de Ourense y Zamora. Lo anunció esta semana José Manuel Baltar. Anfitrión. Suena bien, tomado en su literalidad. Va de crear «un instrumento con el que se pretende poner en común las grandes sinergias existentes entre ambas provincias, con el objetivo de que puedan optimizar y racionalizar los recursos y establecer un canal de colaboración permanente entre ambas instituciones en los ámbitos económico, de turismo y de servicio a los ayuntamientos, entre otros». Tal cual. La música es conocida.

Tan próximas como distanciadas las dos provincias, hace ya más de veinte años que por aquí surgió de la nada otro canal de comunicación, entendimiento y promoción de proyectos que sobre el papel podían alcanzar. En aquella ocasión, el invento se llamó Aditoz, con expresa referencia al desarrollo integral transfronterizo de Ourense y Zamora. Hasta Amoeiro llegaron los planes. Aquello no acabó bien, enrarecido con una investigación en 1995 por supuesta distracción de fondos comunitarios. Casi es anecdótico que de aquella asociación, que llegó a gestionar proyectos, fuera motor un polémico ex todo socialista, también ex diputado provincial, que en 2011 quiso volver con UPyD y fracasó. Ahora, con distintos protagonistas, se intenta un nuevo acercamiento a los vecinos. Buen rollo, aunque sea humo. Peor sería, puestos a volver al pasado en agosto, que desempolvaran el circuito de velocidad de Verín. Un suponer.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Más sinergias