El PP se pone como reto ante Núñez Feijoo superar las 69 alcaldías ganadas en 2011

La Voz OURENSE

AMOEIRO

Feijoo saludando a los vecinos de Amoeiro tras el mitin.
Feijoo saludando a los vecinos de Amoeiro tras el mitin. miguel villar< / span>

El presidente de los populares gallegos destacó el apyo de la Xunta a los proyectos que se llevan a cabo en Ribadavia

13 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Había expectación y morbo por la presencia de Núñez Feijoo en el mitin del PP de Amoeiro. El presidente de los populares gallegos llegó con un cuarto de hora de retraso sobre la hora de inicio del acto electoral y se encontró con un público fiel y entregado al que ya había puesto en situación José Manuel Baltar y que escuchaba al candidato a la alcaldía José Ángel Sampayo. La denuncia del PSOE por presunto «carrexo» lleva días protagonizando la actualidad informativa y Baltar emplazó a los presentes a votar a alternativas de gobierno serias «para que Amoeiro saia dunha vez por todas do mundo das películas». Retó a los populares, en la sala había varios alcaldes del partido y candidatos en otros municipios, a superar las 69 alcaldías conseguidas por el PP en las municipales del años 2011 y se refirió al alcalde de Amoeiro como el amigo «dos grandes perdedores: veu aquí Zarrías, e perdeu, e hai uns días estivo outro recoñecido perdedor, Madina».

El ovni del alcalde

Baltar Blanco también aprovechó su intervención para insistir en que el PP es el «único partido que presenta proxectos e iniciativas para esta provincia. Aquí están, as 77 que figuran neste documento e que vou seguir presentando durante os actos nos que participe durante a campaña».

Por su parte el candidato a la alcaldía, que informó antes del acto que el PP presentó ayer las alegaciones en el caso de la denuncia socialista, animó a los vecinos de Amoeiro a apoyar a la opción que el encabeza «porque xa é hora de que nos deixemos de ver ovnis e ofrecer recompensas e de tramas e películas». El alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez, apareció en los últimos años en los medios de comunicación asegurando haber visto un ovni y ofreciendo recompensa económica a quien facilitase datos sobre materiales municipales que habían sido robados.

Feijoo defendió la necesidad de un gobierno local «que traballe por Amoeiro, logo destes anos sen facer nada, e algúns deben deixar de insultar e faltar».En Ribadavia, a donde se desplazó desde Amoeiro, se refirió Feijoo a los proyectos realizados por la Xunta y al apoyo que se da a la MIT y a la Feira do Viño.