Afundación trae a la ciudad la antológica de Antón Pulido

x. m. r. ourense / la voz

AMOEIRO

M. MORALEJO

El conselleiro de Cultura acompañará al artista de Amoeiro en la inauguración

04 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de Afundación en Vigo abría en septiembre al público la exposición Antón Pulido. Antolóxica. Un proyecto que repasa la carrera artística del creador de Amoeiro afincado en la ciudad olívica y que se convirtió en una de las citas culturales más destacadas del año en Vigo.

 

La muestra que repasa el trabajo realizado durante décadas por el artista natural de Bóveda se podrá ver a partir del próximo lunes en la sede de Afundación de Ourense, en la Praza Maior.

La antológica de Antón Pulido se enmarca en la serie de exposiciones monográficas que vienen organizando desde el año 1984, y que tienen continuidad ahora desde la fundación. La quincuagésima edición de dichas muestras incluye obras realizadas por el artista desde finales de los años 60. La parte expositiva se complementa con un catálogo homónimo que cuenta con la aproximación analítica a la obra de Pulido por parte del crítico Carlos L. Bernárdez. Además se incluye una relación de las obras que forman parte de la muestra y las piezas que han sido cedidas para esta iniciativa por parte de instituciones y particulares, además del propio creador.

 

 

Apertura el lunes

 

 

La inauguración oficial de Antón Pulido. Antolóxica está prevista para el próximo lunes, día 9. El acto de la sede de Afundación en la Praza Maior de Ourense comenzará a las 20.00 horas y está prevista la presencia en el mismo del conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad.