Acusan a cinco amigos de acorralar a una pareja en un bar de Allariz para darles una paliza

La Voz OURENSE

ALLARIZ

Entrada principal del edificio judicial de la ciudad de Ourense
Entrada principal del edificio judicial de la ciudad de Ourense m. v.

Las víctimas tuvieron que recibir asistencia sanitaria

06 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El juicio por la brutal agresión que tuvo lugar en la madrugada del 12 de febrero del 2023 en un bar de Allariz quedó visto para sentencia este viernes. En el banquillo de los acusados de la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense se sentaro cinco hombres con edades comprendidas entre los 32 y los 50 años a los que se acusa de haber acorralado a una pareja que se encontraba en un bar, propinándoles una paliza por la que ambos necesitaron asistencia sanitaria.

Aunque todos los sospechosos negaron los cargos, el fiscal del caso mantuvo las acusaciones tras escuchar este viernes a los últimos testigos del asunto. La primera parte de la vista ya se había celebrado semanas atrás, pero quedaban algunas pruebas por practicarse y por fin se completó la sesión este 4 de julio. De acuerdo con la versión de la acusación, el incidente fue consecuencia de otra pelea previa que había tenido lugar en el mismo local. La víctima y uno de los acusados tuvieron una discusión que no fue a mayores, pero el sospechoso regresó al local poco después acompañado de cuatro amigos. Iban a por el chico y en la trifulca también agredieron a la mujer que se encontraba con él

«Se abalanzaron los cinco sobre el perjudicado, propinándole patadas y puñetazos y ocasionándole diversas lesiones», asegura el representante del ministerio público, que recuerda que el varón agredido precisó varios puntos de sutura por la contusión que tenía en la cabeza. En cuanto a la víctima, uno de los agresores la tiró al suelo y le dio patadas por todo el cuerpo, ocasionándole policontusiones en las manos y en la cabeza. También necesitó asistencia sanitaria.

Para la acusación pública lo ocurrido encaja en un delito de lesiones por el que reclama que los agresores abonen a la justicia una multa de 2.880 euros. A mayores, pide que en caso de condena las víctimas sean indemnizadas por las lesiones, fijando la cantidad a percibir para el perjudicado en 555 euros. Ella, por su parte, recibiría 350 euros.