El Nogueira tumba al Barbadás y avanza en la Copa Diputación

ALLARIZ

Partido Nogueira de Ramuín - Barbadás
Partido Nogueira de Ramuín - Barbadás Santi M. Amil

Allariz, Atlético Arnoia y Sporting Carballiño también pasan a semifinales del torneo provincial

05 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El campeón de la Preferente Sur y digno rival del Valladolid en la Copa del Rey era uno de los grandes favoritos para disputar la Copa Diputación, pero la visita del Barbadás al campo de A Tella puso fin a su participación en el torneo, tras una sólida actuación del Nogueira de Ramuín, que se impuso: 1-0.

Y es que el equipo de Toño Cerdeiro fue volvió a dar muestras de sus progresos en la segunda parte de la temporada y logró frenar los argumentos de los azulones. En los albores del segundo período fue un jugador que había pasado por la cantera de A Valenzá, Álex Carballo, el que puso en ventaja a los anfitriones. Se crecieron entonces los de Luíntra y, aunque su rival de categoría superior intentó rebelarse contra la derrota, el marcador ya no volvió a moverse.

Antes, el campeón de la máxima categoría provincial, el Allariz, también había amarrado un billete para semifinales, al doblegar al Polígono: 2-1. Los hombres de Jorge Regal aprovecharon la estrategia para ponerse por delante con un tanto tempranero de Adrián Eiro. Viti empató al filo de la media hora y Víctor Gallego volvió a poner en ventaja a los locales antes del intermedio. Asumieron la iniciativa los visitantes en el segundo período, pero los de casa no vacilaron y siguen soñando con su particular doblete.

Como visitante pasó un Sporting Carballiño que salió airoso del intercambio de golpes en A Rúa: 2-3. El veterano Martín Pérez adelantó a los forasteros, pero dos penaltis transformados por Álex Domínguez voltearon el marcador a favor de los de O Aguillón, en el tramo inicial y también en la última media hora. Bulicas igualó la cuenta y, ya en las postrimerías, Martín clasificaba a los visitantes.

El Atlético Arnoia es el único superviviente de la categoría autonómica, después de hacer valer esa condición en el feudo de un Monterrei que acusó el desgaste psicológico de su fase de ascenso: 0-3. Alfredo volvió a hacer gala de su pegada y Kike remató la faena de los discípulos de Juanjo Vilachá, que desde que se adelantaron en el marcador manejaron con más soltura la contienda y cumplieron su objetivo en Albarellos.