Fabrican un champú sólido con leche de burra en Allariz

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Cristina Cid, Elsa Pérez y María López
Cristina Cid, Elsa Pérez y María López Cedida

La recaudación por su venta se destina a terapias con animales de la fundación

15 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Andrea, para la defensa, recuperación y estudio terapéutico de la especie asnal, con la colaboración del Concello de Allariz, presentó un nuevo producto. Se trata de un champú sólido elaborado con leche de burra. Cristina Cid, alcaldesa de Allariz, María López, concejala de Promoción Económica y Elsa Pérez, de Andrea, presentaron el producto en San Salvador dos Penedos, sede de la asociación alaricana.

El champú se elabora artesanalmente en Allariz y es un producto ético y solidario, ya que los beneficios obtenidos por su venda y por la de los jabones se dedican íntegramente a subvencionar los programas de terapia asistida con animales de la asociación para personas con discapacidad. Cristina Cid subrayó la importancia de este tipo de proyectos para mantener vivo el rural. El producto, por ahora, se puede comprar directamente en la asociación y en el mercado de la Reserva da biosfera todos los sábados por la mañana.

Se trata de un champú nutritivo elaborado con aceites ecológicos enriquecido con leche de burra y mantequilla de karité Bio, componentes clásicos de los jabones marca Xabón D'Allariz. «O leite de burra posúe propiedades nutritivas, rexeneradoras e suavizantes para o cabelo, grazas ás vitaminas que contén e sobre todo, polo seu alto contido en retinol natural (vitamina A), que repara as puntas abertas e o cabelo fráxil, quebradizo, deixándoo con brillo e suavidade», explica Elsa Pérez. Xabón D'Allariz es un proyecto no productivo en el que colabora el Concello.