La música protagoniza la programación de Semana Santa en Allariz

La Voz OURENSE

ALLARIZ

María López y Cristina Cid, la concejala de Promoción Económica y la alcaldesa de Allariz
María López y Cristina Cid, la concejala de Promoción Económica y la alcaldesa de Allariz Cedida

También habrá espectáculos para niños, feria de artesanía y Mercado da Biosfera, entre otros planes

26 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La música al aire libre tendrá como ya es habitual un lugar protagonista en la programación de Semana Santa de Allariz. Desde el 6 al 9 de abril, el casco histórico de la villa se llenará de ritmo gracias a las actuaciones de Ainhoa Martínez, Amorodo, Antón Ke, Arigmagritte y Flocos de Millo, Braava!, Denís, Eric LePeich, Et Suseia Tradicional, Díaz, Minguante, Os Dous Porquinhos y Roger de Flor junto a Pedro Montilla. Los conciertos se irán sucediendo entre las 12.00 a 14.00 horas y, por las tardes, de seis a ocho. El día 6 habrá una ruta teatralizada, «Quen levou as pedras do Castelo?», desde la oficina de información turística a las 17.00 horas. El 7 y 8 de 10.00 a 14.00 horas será el Mercado da Biosfera, en el que se ofrecen productos de la gastronomía de la zona. El viernes los más pequeños disfrutarán con la magia del Mago Deimi, a las 11.30 en la plaza del Matadoiro y a las 17.00 horas en la plaza de Abaixo. El sábado, con los mismos horarios en los mismos espacios, estará el cuentacuentos Bandullo Azul.

El patio del Museo del Cuero acogerá, como es habitual, desde el jueves hasta el domingo, el Mercadiño de Artesanía en el que participan creadores de todo Allariz. Una representación de artistas expondrán sus obras hechas en cuero, cerámica o piedra, entre otros materiales.

En la presentación de la programación de Semana Santa ao Vivo de Allariz estuvieron la alcaldesa, Cristina Cid, y la concejala de Promoción Económica, María López. «Estas actividades supoñen a entrada a tempada turística. Eventos coma este, culturais e de lecer para a veciñanza, teñen gran relevancia para a súa calidade de vida, e axudan tamén a manter esa dinamización económica», afirmó la regidora.