Césped nuevo y victoria del Allariz para recordar a Carriega

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

El campo Luis Cid, Carriega, estrenó un nuevo césped
El campo Luis Cid, Carriega, estrenó un nuevo césped Miguel Villar

El Concello presentó la reforma acometida en O Seixo

20 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis Cid Pérez, Carriega, (Allariz, 1929 - 2018) fue toda una institución en el fútbol. Se inició como jugador en el Allariz y pasó por equipos como la UD Ourensana, Ferrol, Real Oviedo, Burgos y Cartagena. Destacó como entrenador, dirigiendo a equipos como el Cartagena, Langreo, Spórting de Gijón, Zaragoza, Sevilla, Betis, Atlético de Madrid, Elche, Celta, Figueres y C. D. Ourense.

En su Allariz natal inauguraron el actual terreno de juego de O Seixo el día 7 de febrero del 2006 —cuando se trasladó desde la antigua ubicación en el Campo de Vilanova— y al mismo le dieron su nombre en homenaje al futbolista y entrenador alaricano. Era alcalde Franscisco García y vicepresidente de la Xunta Anxo Quintana.

Poco más de 17 años después el campo de O Seixo vivió una emotiva jornada para presentar las actuaciones que se han llevado a cabo en el recinto deportivo para potenciar las instalaciones donde juega C. D. Allariz, actual líder de la Primera Galicia. Fue un breve, sencillo y entrañable acto en el que participaron la alcaldesa y la concejala de Infraestructuras Deportivas —Cristina Cid y Helena Suárez respectivamente—, el presidente del equipo, Francisco Piñeiro, y una representación de la familia.

Según explicó la regidora municipal, se procedió a cambiar el césped para mejorar un campo que ya necesitaba una remodelación y para acometer el proyecto se contó con la colaboración de la Diputación y la Xunta. También se ha dotado al Campo Luis Cid, Carriega, de un nuevo marcador —en este caso mediante un convenio entre el equipo y la secretaría xeral para o Deporte da Xunta—.

En nombre de la familia José Luis Cid, uno de los hijos de Carriega, agradeció que el Concello mejorase las instalaciones y que Allariz mantenga vivo el recuerdo del futbolista y entrenador.

El equipo local se sumó a la fiesta alaricana venciendo por 3-0 al Cortegada.