El camino escolar del Padre Feijoo de Allariz recibió 120.000 euros de los Next Generation

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Bernardo Varela, Crsitina Cid, Pablo Pérez y Luz Doporto, visitando las obras de Allariz
Bernardo Varela, Crsitina Cid, Pablo Pérez y Luz Doporto, visitando las obras de Allariz Alberte Paz

La Diputación recibirá la ayuda de una obra, ya terminada, que supuso una inversión próxima a los 140.000 euros

01 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de remodelación diseñado por la Diputación en la carretera OU-01502 para el camino escolar del colegio Padre Feijoo de Allariz fue seleccionado en la convocatoria de ayudas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para acciones destinadas a mejorar la calidad de vida mediante la creación o rehabilitación de entornos saludables. La inclusión de este proyecto en las ayudas incluidas en los fondos Next Generation implica que la Diputación recibirá 120.000 euros para una iniciativa, ya finalizada, que supuso una inversión próxima a los 140.000 euros.

El tramo de la carretera provincial en el que se ejecutaron las obras es uno de los principales accesos al casco histórico de Allariz desde la A-52 y la N-525, con un tráfico medio que supera los 4.000 vehículos diarios. El estado de la vía no facilitaba la movilidad del intenso tránsito de peatones, que carecían de un itinerario cómodo y seguro para desplazarse al colegio. A esto se sumaban los habituales atascos en el tráfico tanto a la entrada como a la salida de la jornada escolar.

Gracias a estos trabajos se creó un camino seguro al colegio que fomenta, también, los desplazamientos a pie o en bicicleta. El cambio que tenía por objetivo promover la actividad física cotidiana y los hábitos de vida saludables, además de reducir la presencia de vehículos.

Ayudas en Piñor

El Concello de Piñor acondicionará los parques infantiles de Cotelas, en la parroquia de A Canda, y en Lousado, en Loeda, gracias a dos proyectos que serán financiados por los fondos Next Generation. En ambos casos la ayuda será de 20.000 euros y se prevé la instalación de nuevos juegos infantiles, la colocación de un pavimento anti impacto en la zona donde se ubiquen y la sustitución del vallado perimetral existente. Se pretende, así, mejorar la seguridad de los niños.