La asociación Cociña Ourense incorpora dos nuevos chefs

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

ALLARIZ

Daniel García, cocinero del Monasterio de San Clodio; Samuel Moreno, de O Campanario; y Alberto Fernández, de Boigorri; en la presentación en Xantar.
Daniel García, cocinero del Monasterio de San Clodio; Samuel Moreno, de O Campanario; y Alberto Fernández, de Boigorri; en la presentación en Xantar. Miguel Villar

Samuel Moreno, de O Campanario, y Alberto Fernández, de Boigorri, se suman a la agrupación gastronómica de la provincia

18 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Cociña Ourense aprovechó Xantar para presentar a sus nuevos integrantes. La agrupación de chefs de la provincia, que se forjó en el 2018, cambió de presidente hace unos meses y al frente está Gerson Iglesias. El jefe de cocina de Erva, restaurante del Hotel OCA de Allariz, fue el encargado de dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones que se suman a los 13 ya asociados. Se trata de Samuel Moreno, propietario de O Campanario, en Luíntra (Nogueira de Ramuín) y Alberto Fernández, de Boigorri, en Allariz. La asociación ourensana también aprovechó el salón de enoturismo para contar la incorporación de Daniel García, del restaurante del Monasterio de San Clodio, que forma parte del grupo desde el 2020, aunque por la pandemia todavía no había sido presentado oficialmente.

«Para mí es una alegría incorporarme a este equipo y hacerlo representando a la Ribeira Sacra, que todavía no había ningún local de la zona», explica Samuel, de O Campanario de Luíntra. Este cocinero extremeño dice sentirse especialmente feliz de haber sido acogido por el grupo ourensano. «Soy de fuera de Galicia pero trabajo el producto de aquí a diario y me esfuerzo por poner en valor el rural y el interior ourensano», afirma. «Estoy deseando empezar a trabajar en proyectos junto a Cociña Ourense», concluye. Igual de ilusionado está Alberto Fernández, de Boigorri. Él también es de fuera, concretamente del País Vasco, aunque sus abuelos eran de Allariz. «Soy un fiel defensor del producto y de los proyectos gastronómicos del interior ourensano. Mi sueño, cuando monté el restaurante, era centrar el proyecto en los alimentos de aquí y esa pasión es la que espero aportar a esta asociación», afirma. «Siempre he pensado que la unión hace la fuerza así que estoy 100 % de acuerdo con una asociación culinaria», termina.