El concello de Allariz reforma las zonas comunitarias de almacenaje de biomasa

La Voz

ALLARIZ

Cristina Cid y Bernardo Varela, en uno de los espacios de compostaje
Cristina Cid y Bernardo Varela, en uno de los espacios de compostaje Cedida

Instalarán cámaras de vigilancia para velar por su buen uso

22 oct 2022 . Actualizado a las 12:11 h.

El Concello de Allariz está realizando diferentes modificaciones en las zonas de almacenaje de biomasa, dentro de las islas de compostaje comunitarias que hay instaladas en la villa. En la actualidad se acometen trabajos de reforma y ampliación, o de creación, en función de las necesidades de cada espacio. Las obras facilitarán la recogida y limpieza de la biomasa, contribuyendo a las tareas de mantenimiento.

Además, se modificará la señalización de los espacios con nuevas lonas, en las que se explicará la función de cada zona y cómo se debe usar. «Ás obras acometidas nestas illas sumarase a instalación de cámaras de videovixilancia para que o uso sexa o correcto», explicó el edil de Medio Ambiente de Allariz, Bernardo Varela.

El servicio nació en el 2015 con el objetivo de una mejor gestión de los residuos, fomentando el compostaje comunitario e individual. En la actualidad, el número de composteros individuales repartidos en todo el Concello de Allariz supera las 600 unidades. «Os números da taxa de reciclaxe en Allariz demostra o éxito e bo funcionamento do servizo e afiánzao», subrayó la alcaldesa, Cristina Cid. El Concello de Allariz es pionero desde hacer anos en materia ambiental, trabajando en la línea de los objetivos de la Agenda 2030.