Allariz remodela la zona infantil de Tras San Bieito

La Voz

ALLARIZ

Allariz remodela la zona infantil de Tras San Bieito
Allariz remodela la zona infantil de Tras San Bieito Cedida

Los trabajos tienen un coste de 90.000 euros

14 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Allariz continua con la mejora de espacios municipales, con las obras de remodelación del espacio localizado detrás de San Bieito. Hace mese se asfaltó la zona, así como el Camiño dos Caños que va hasta Nanín. Estas intervenciones se completarán con la remodelación de la zona de juegos para los niños. La alcaldesa,  Cristina Cid y el director de la Oficina de Urbanismo y responsable de la  empresa que hace las obras, Tino Feijóo, supervisaron la instalación del cierre que rodeará  el parque infantil.

La obra consistirá en la sustitución de los elementos de la zona de juego por unos nuevos, el cambio del firme de caucho por césped artificial especial para parques infantiles con una base amortiguada, la mejora de la pista polideportiva, el cambio de elementos como redes y pintado y la remodelación de parte de la barandilla que, junto con el nuevo cierre quieren convertir esta zona en un lugar perfecto para el esparcimiento, tanto de niños como de jóvenes.

Por otra parte, dentro de esta remodelación, el Concello prevé integrar unos murales. Con esta intervención,  se inicia la segunda fase del proyecto de mejora de zonas lúdicas, una vez completadas las realizadas Portovello y Vilanova. El coste de la obra asciende a 90.000 euros, con una financiación por parte de la Diputación de 70.000 euros, a los que se suman los 20.000 de fondos municipales.