Veinticuatro locales participarán en las Xornadas de Carne de Boi de Allariz

La Voz

ALLARIZ

Presentación de las Xornadas de Carne de Boi de Allariz
Presentación de las Xornadas de Carne de Boi de Allariz cedida

La cita será entre el 30 de septiembre y el 12 de octubre

23 sep 2022 . Actualizado a las 17:27 h.

Allariz celebrará este año, entre el 30 de septiembre y el 12 de octubre, la edición número once de las Xornadas de Carne de Boi. La alcaldesa Cristina Cid y la concejala de Promoción Económica, María López, presentaron la imagen de la cita. Un total de 24 establecimientos hosteleros ofertarán menús y tapas en las que el  ingrediente principal será la carne de buey de la villa. Habrá concurso de tapas, con premios para las personas que se acerquen a la villa para degustarlas, y varias actividades en el Mercado da Reserva.  

 Este año vuelve el premio Papando no Boi, que se llevará la primera persona que consuma todas las tapas. Como condición para recibirlo deberá contar con la Tarxeta cidadá de Allariz. Habrá sorteo de varios vales para gastar en el comercio local, así como un premio general que se sorteará entre los que hayan degustado todas la tapas.

«As xornadas cumpren once anos de celebración vinculadas ao proxecto de cría de carne de boi , este programa caracterizase pola cría de bois en extensivo para producir carne de calidade e comercializar un produto diferente que sirva de dinamizador da nosa hostalería ,un bo exemplo son estas xornadas. Ademais esta cría en extensivo , axuda a manter a superficie forestal limpa para evitar incendios e rexenerar os pastos», explican desde el Concello alaricano.