El ourensano Javier Pardo compite en el Rali de Liepãja de Letonia

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

ALLARIZ

Tomasz Waszczuk | EFE

Abraham Vázquez encabeza la nómina ourensana en la Subida a Pontevedra

01 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto ourensano Javier Pardo se enfrenta este fin de semana a una nueva cita del Campeonato de Europa de Ralis, certamen en el que ocupa la quinta posición absoluta de la general provisional.

El piloto de Allariz, con el Skoda Fabia Rally2 de MRF Tyres, tiene esta vez por delante un Rali de Liepãja, que se desarrollará sobre superficie de tierra, por lo que intentará luchar en las primeras posiciones del certamen, que cuenta hoy viernes con una doble pasada a un tramo espectáculo, preámbulo de dos largas etapas de sábado y domingo, que plantearán notables complicaciones para los pilotos que están disputando el cetro continental, entre ellos varios españoles.

Y es que en el certamen europeo está liderado por el reciente vencedor del Rali de Ourense, el burgalés Efrén Llarena, quien viene de demostrar su fiabilidad en competición. Tras él, se sitúa el catalán Nil Solans, un piloto a tener en cuenta, por su rapidez en todos los terrenos. Pardo, por su parte, sigue incrementando su ritmo de competición y haciéndose a los mandos de la nueva montura.

Subida a Pontenova

También los deportistas ourensanos del motor tienen una interesante cita con la montaña autonómica el fin de semana. La celebración de la Subida a Pontenova, en Lugo, acercará a la provincia vecina a Abraham Vázquez, con su Fórmula Dicode FR, quien ocupa la segunda plaza provisional en el Campeonato de Galicia de Montaña. Acompañando al de Celanova Motor estará concursando con el mismo club Bernardino Lorenzo, a los mandos de un Fórmula Forwin. La cita, como es habitual, se disputará a doble jornada en etapas de sábado y domingo.