El Artai afronta la fase de ascenso en su momento «más delicado»

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

ALLARIZ

ANA GARCIA

Si ganan el Illa de Arousa por la mañana, jugarán el partido decisivo ante el Universitario de Ourense por la tarde

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Artai afronta hoy el reto más importante de su temporada. Lo hará en Allariz, donde juega a las 12.30 el primero de los dos partidos que deberá ganar para ascender a la Primera División autonómica de baloncesto.

Una complicada tarea que les ha llegado en el peor momento del curso, pues cerraron con derrota sus tres últimos encuentros después de haber ganado 19 de forma consecutiva, lo que les hizo ser segundos en la segunda fase y tener que jugar ahora dos encuentros en tan solo un día. «A verdade é que chegamos nun momento moi delicado, pero é o que hai» admite el entrenador, Roi Vega. Su primer rival, a las 12.30, será el Illa de Arousa, al que han estudiado a través de varias sesiones de vídeo. «Ao non chegar ao 100 %, teremos que buscar varias alternativas no noso xogo. Por exemplo, non poderemos poñer tanto ritmo porque andamos xustos de efectivos, temos que cuidar o tema das faltas e ser un pouco máis conservadores».

Las lesiones han complicado mucho este tramo final al equipo carballés, que viaja a Lugo con siete séniors y dos júniors, entre los que no estarán varios de los habituales titulares. Si vencen al Illa de Arousa, por la tarde se enfrentarán al Universitario Campus Ourense, al que Vega cataloga como el gran favorito de toda la categoría en Galicia. De todas maneras, el objetivo del club ya se ha cumplido una vez peleado el ascenso.