Pablo Rodríguez e Iván Feijoo luchan hoy en el Campeonato del Mundo

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

PABLO RODRÍGUEZ, EN EL CIRCUITO DEL MUNDIAL EN VALE DI SOLE
PABLO RODRÍGUEZ, EN EL CIRCUITO DEL MUNDIAL EN VALE DI SOLE FEG

Ambos compiten con la selección en el exigente circuito de Val di Sole

28 ago 2021 . Actualizado a las 16:20 h.

Los bikers ourensanos Pablo Rodríguez e Iván Feijoo vuelven a la competición internacional con la selección española, con la celebración hoy sábado del mundial de mountain bike XCO, la modalidad olímpica. El corredor de Maceda, en categoría élite, y el de Allariz, en la sub-23, entran hoy en escena en el duro circuito de Val di Sole.

Lo hará primero Iván Feijoo porque la carrera sub-23 arranca a las 10.45 horas, con cinco vueltas más la de inicio (start lap). El corredor alaricano, que no participó en el reciente campeonato europeo, considera que el circuito es duro y técnico y que llega bien de forma a la prueba del mundial. «Vamos a salir bastante atrás, intentaré salvar el start lap sobre todo de caídas y averías y luego, poco a poco, sé que puedo tener un a buen ritmo para de cara al final de carrera, luchar e ir pasando gente».

Sobre las diferencias entre la BTT y el ciclocrós, Feijoo señaló en las redes sociales de la Federación de Ciclismo que son modalidades que exigen esfuerzos distintos pues la BTT es más de larga distancia y menos explosiva que el ciclocrós; considera que tendrá que «hilar fino» tácticamente en el circuito de Val di Sole, tanto en las subidas como en las bajadas.