El Concello de Allariz y la Xunta reformarán el polígono de Chorente

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Santi M. Amil

Se pavimentarán varias vías e instalará señalización vertical y horizontal

13 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, visitó, acompañado de la alcaldesa, Cristina Cid, el parque empresarial Chorente de Allariz para anunciar una inversión de 96.000 euros de la Xunta para cofinanciar una acción de 120.000 que servirá para reformar este espacio empresarial.

El delegado territorial explicó que esta aportación, incluida en la Orde de Parques Empresariais de la Xunta, tiene como objetivo mejorar la pavimentación actual de varias vías de acceso a las parcelas del parque empresarial y su señalización. De esta forma, se proyecta la regeneración del pavimento existente, la mejora de la señalización horizontal y la colocación de señales verticales.

«Este tipo de actuacións enmárcanse na aposta da Xunta por impulsar a actividade industrial e mellorar a competitividade dos parques empresariais grazas á mellora das súas infraestruturas e ao impulso da creación de novas empresas que permiten xerar emprego», afirmó Alén durante su visita.

La provincia de Ourense contará con proyectos en once parques empresariales de diez municipios, que se apoyarán con una inversión de más de 1,1 millones de euros, de los que 912.222 serán aportados por la Xunta. A través de esta línea de ayudas, explicó el delegado territorial, se pueden conceder anticipos de hasta el 25 %. «Preténdese favorecer unha actualización permanente dos parques industriais da comunidade para dar resposta ás necesidades de infraestruturas, comunicacións ou de adecuación ás novas exixencias», dijo.