Ocho meses de cárcel tras robar casi 40.000 euros de la caja en el restaurante de Allariz donde trabajaba

La Voz OURENSE

ALLARIZ

Agostiño Iglesias

Durante cinco meses, el camarero eludió ingresar la recaudación del restaurante en la cuenta bancaria de la empresa

15 jul 2021 . Actualizado a las 19:40 h.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense condenó este miércoles a ocho meses de prisión a un hombre acusado de un delito de apropiación indebida, que prestó servicio como camarero en un restaurante de Allariz desde enero del 2019 y, en octubre de aquel año, comenzó a esquivar el ingreso de las recaudaciones de la caja durante unos cinco meses.

Los hechos se remontan al mes de octubre del 2019. El día 7, el encausado, que debía derivar el efectivo a la cuenta bancaria de la empresa cada quince o veinte días, realizó el último ingreso. Desde entonces, y hasta febrero del 2020, dejó de hacerlo. Así, hasta hacerse con más de 39.000 euros de los tiques de caja. Después de que se le reclamase la devolución de esta cantidad, entregó a un amigo del representante de la empresa una serie de sobres que contenían 4.775 euros, pero se quedó con el resto del dinero.

La Fiscalía solicitaba, inicialmente, un año de prisión, petición que se rebajó tras llegar a un acuerdo de conformidad con el acusado. Además, el infractor deberá indemnizar a la firma que gestiona el restaurante en concepto de responsabilidad civil por lo ocurrido.