Allariz restaurará el espacio de Ibarrola en O Rexo este verano

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

PILI PROL

La Escola de conservación de Galicia participa en el proyecto de recuperación

04 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Allariz y la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia firmaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad la cooperación para conservar el patrimonio cultural de la villa. El primer objetivo que se marcaron fue el de recuperar el espacio artístico de Ibarrola en O Rexo, unos trabajos que comenzarán entre esta primavera y verano y en los que se ha estado trabajando gracias a las maquetas que el artista hizo sobre esta actuación y que están en manos del Concello.

El bosque de O Rexo fue creado por Agustín Ibarrola en 1997 y más de dos décadas después necesita un lavado de cara, teniendo en cuenta que se encuentra al aire libre y algunas de las obras sobre naturaleza viva, que se va transformando con el tiempo. El ecoespacio será intervenido por un grupo de profesionales que, entre otras cosas, deberán podar los árboles, antes de ahondar en la obra del artista vasco.

De forma paralela, la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia ya ha empezado a realizar otros acciones en la villa. Este miércoles llegaron a la escuela dos caballos de juguete del Museo do Xoguete de Allariz, realizados con distintas técnicas, que están siendo evaluados por los profesionales para proceder a su intervención. Los encargados de recuperar estas piezas son los estudiantes de conservación y restauración de bienes escultóricos, en la materia dedicada a los materiales que no son tradicionales.