Celanova, Xinzo y Allariz recuperan su ferias tras el alivio de las restricciones

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

concello de Allariz

En la villa de San Rosendo, habrá mercado este jueves; en las otras dos, las ferias, con puestos de todos los productos este sábado.

24 feb 2021 . Actualizado a las 20:54 h.

Xinzo de Limia volverá a tener feria este sábado, después de cinco meses sin celebrarlas a causa de la situación sanitaria. El Concello decidió que vuelva a ponerse el mercado callejero, tras conocer el anuncio de la entrada en vigor, este viernes, de medidas más suaves frente al covid en este municipio, que pasará a estar en nivel tres. La decisión se tomó tras una reunión de la alcaldesa Elvira Lima con el concejal de Tráfico, Ramón Gómez, y con el responsable de la Policía Local.

El Concello precisó que será una feria abierta a todo tipo de puestos, siempre que los vendedores estén al día en el pago de su licencia. Quienes no la tengan podrán tramitarla hasta el viernes. Para el resto del año, el Ayuntamiento habilita un plazo extraordinario para tramitar las licencias anuales hasta el 14 de marzo. El período ordinario remató el 31 de diciembre.

La feria se instalará en un espacio perimetrado situado en las calles Alexandre Bóveda, en la explanada del Toural y si hiciese falta en la calle Carmen Nóvoa.

CONCELLO DE XINZO

Allariz

La feria de Allariz sí siguió celebrándose, aunque solo para puestos agroalimentarios, mientras se mantuvo el nivel máximo de restricciones. El mercado semanal de los sábados tendrá este sábado 27 permiso para la instalación de todo tipo de puestos de venta habilitados, informó el Concello, debido a la mejoría de la situación sanitaria, que sitúa el número actual de contagios por covid-19 al nivel del mes de diciembre. El Concello solicita a la ciudadanía y a los ambulantes que cumplan las normas sanitarias.

En Celanova, también vuelve mañana el mercado de los jueves, después de varias semanas sin celebrarse. Este municipio se encuentra en el nivel 2 de restricciones.

En Castrelo de Miño lo tendrán el domingo 28 con puestos de artesanía, agro, plantas, maquinaria agrícola y de bodegas y productos naturales. En este caso se trata de una feria mensual.