Audrey Hepburn desayuna en Allariz

Los disfraces de Juan Luis González y de la pequeña Michelle Domínguez ganan el concurso alaricano

Juan Luis González ganó el concurso de Allariz en la categoría adultos
Juan Luis González ganó el concurso de Allariz en la categoría adultos

Ourense

En Allariz este año quisieron mantener vivo el espíritu del carnaval y lo hicieron con un concurso de disfraces virtual. Los participantes, que tenían que estar censados en el municipio, se presentaban al certamen con fotos de su atuendo escogido o, en algunos casos, creado por ellos mismos. A través de esas imágenes se sabe que estos días pasó por Allariz la mismísima Audrey Hepburn, en el personaje de la dulce y excéntrica Holly de Desayuno con diamantes. Y ese disfraz ha sido el que ha alcanzado el primer puesto del concurso en la categoría de adultos. Es cosa del alaricano Juan Luis González. «Soy un apasionado de esta fiesta, además estudié en Xinzo y eso enfatizó más mi afición por disfrazarme y por confeccionar yo mismo los trajes», explica. Para meterse en la piel de Audrey contó con la ayuda de su marido, el diseñador Cristóbal Vidal, quien le ayudó con el traje de noche. «Intentó emular el vestido de Givenchy y quedó precioso. Para ello vimos de nuevo la película, que es una de mis favoritas, y buscamos cientos de fotos», recuerda. La peluca es obra de un amigo peluquero y el maquillaje se lo hizo otra amiga. «Me lo curré de arriba a abajo y la verdad es que ha sido una forma de entretenernos muy bonita», explica. Cada día de este entroido, Juan Luis desfiló por el pasillo con un disfraz distinto. Dice que el año que viene Audrey paseará por Allariz «sí o sí». Que así sea.

En la categoría infantil, la ganadora es Michelle Domínguez. Esta pequeña de 8 años diseñó y realizó con sus propias manos, un disfraz de hada de los libros. Para ello recicló cuadernos usados y muchos periódicos. «Me encanta hacer cosas nuevas, en las que puedo ser creativa y aplicar la imaginación», cuenta. Dice que siempre se disfraza y que este año ha sido divertido dedicar tiempo a hacer ella misma su propio disfraz. «Fue una experiencia nueva y muy buena. Estoy muy contenta», termina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Audrey Hepburn desayuna en Allariz