Allariz recibe por segundo año las 4 flores de honor del certamen Vilas en Flor

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

concello de Allariz

Junto con Chantada es la única localidad gallega que alcanza esta distinción en el certamen que premia las zonas verdes en espacios urbanos

05 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El certamen Vilas en Flor distinguió a varios concellos gallegos que, a juicio de jurado, han hecho un esfuerzo especial por potenciar las zonas verdes o ajardinadas en los espacios urbanos. Allariz y Chantada arrasaron al llevarse «cuatro flores de honra», según el fallo conocido este miércoles. Ambos municipios repiten en esta categoría.

En su acta, el jurado explica que el concello ourensano, con 14 hectáreas de zonas verdes en su entorno urbano (el ratio es de 48 m2 por habitante), dio un impulso a esas áreas pese a ser este un año difícil y combatió la elevada mortalidad de los alisos ubicados junto al río. El jurado destacó la puesta en marcha de actividades turísticas o medioambientales, el fomento del compostaje comunitario, y proyectos en marcha como un parque infantil cubierto. O Carballiño recibió una flor.

Por otro lado, Allariz programa para los dos próximos fines de semana las jornadas gastronómicas «Allariz sabe a outono», con 16 establecimientos implicados.