Concellos próximos a la ciudad temen un repunte de casos de covid

Decenas de vecinos de la capital trasladaron su vida social a otros municipios


Ourense

Este sábado entró en vigor la restricción que impide a los vecinos del concello de Ourense reunirse con personas no convivientes. En la ciudad, por desconocimiento o por insumisión, se veían grupos que no cumplían con esta norma. Hubo también quien la acató literalmente y otros que mantuvieron su vida social sin incumplirla: optaron por salir del municipio y pasar el día en concellos próximos.

En Allariz ayer se juntaron la feria y las Xornadas de Carne de Boi. «Hemos venido aquí a comer para poder estar juntos», decía Juan Sánchez. «Llamamos al restaurante para cerciorarnos de que nos iban a dejar entrar», apuntaba su pareja. Compartían mesa con otro matrimonio llegado desde la capital. «Esta restricción es excesiva. Es una aberración que dos personas no puedan tomar un café porque no viven juntas», señalaba Carlos Rodríguez.

Para la alcaldesa de Allariz, la nacionalista Cristina Cid, la medida no es adecuada: «Creemos que o que vai provocar é o traslado da problemática aos concellos de arredores. Estamos á expectativa e moi vixiantes para garantir a seguridade e evitar os contaxios».

Lo mismo opina su homónimo en Barbadás, el socialista Xosé Carlos Valcárcel: «Esta restrición aféctanos directamente xa que a nosa fronteira coa capital é unha glorieta. Estamos reforzando a presenza de Garda Civil e da Policía Local porque xa vimos indicios na xuventude de trasladar actividades de ocio ilícito como o botellón aquí, con mensaxes coma ‘Siempre nos quedará A Valenzá'».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concellos próximos a la ciudad temen un repunte de casos de covid