El Concello de Allariz cifra en casi 400.000 euros su remanente de tesorería de 2019

La alcaldesa resalta la elevada ejecución del presupuesto y el PP vota en contra de aprobar la cuenta general porque ve excesivos los 143 días de plazo de pago a proveedores


ourense / la voz

Las foto fija de las cuentas municipales del Concello de Allariz llegó al pleno, con los datos definitivos del año 2019 tanto de los números del Ayuntamiento como de dos empresas públicas municipales, Reatur y Medialsa. La cuenta general muestra unos derechos reconocidos de 5.682.000 euros sobre una previsión en el presupuesto de 6.200.000, lo que para la alcaldesa Cristina Cid indica un nivel de ejecución muy alto. Lo que dejó de ingresarse se debió a fondos previstos de la Xunta y del Estado que no entraron finalmente. A consecuencia de esos ingresos que no se materializaron, explicó, se redujeron también gastos en los distintos capítulos presupuestarios. Así, el Concello reconoció en el 2019 obligaciones por 5.291.000 euros. En consecuencia, según esta cuenta general, el presupuesto se concluyó con un resultado positivo y un remanente de tesorería de 392.509 euros, explicó la regidora. El PP, aunque reconoce una mejora en la tesorería, votó en contra por considerar que es «una barbaridad» que el período medio de pago a proveedores sea de 143 días. La empresa municipal Reatur tuvo 7.200 euros de beneficio, un resultado similar al del anterior ejercicio, aunque algo mejorado, y una cifra de negocio de 326.048 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Allariz cifra en casi 400.000 euros su remanente de tesorería de 2019