Iván Feijoo, tras el nacional de BTT: «O bronce está moi ben»

ALLARIZ

TW RFEC

Tercer puesto para el alaricano en el Campeonato de España, en el que el júnior del Maceda Marco Nube fue décimo

20 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El corredor alaricano Iván Feijoo consiguió el bronce en el Campeonato de España de BTT XCO, en la categoría sub-23, celebrado en el circuito vallisoletano del Cerro de las Contiendas. Iván Feijoo fue durante gran parte de la carrera en la segunda posición, pero problemas mecánicos sufridos por lo duro que se puso el circuito a consecuencia de la lluvia le provocaron averías y pérdidas de tiempo que hicieron que fuera desplazado a la tercera plaza.

El primer puesto tenía un favorito claro, Jofre Cullell, que revalidó su tercer título consecutivo, dominando con autoridad el campeonato. Desde el principio fue destacado. Desde la cuarta vuelta se aseguró un minuto y medio de ventaja sobre el gallego, que iba en la segunda posición.

Podio sub-23
Podio sub-23 CCMaceda

Con ello contaba Iván Feijoo: «Desde o principio ía na loita polo segundo posto. Jofre foise. Eu levaba un minuto sobre un grupo de tres corredores pero tiven unha avaría e achegáronse bastante. Logo abrín oco e tiña asegurado o segundo posto sobre o corredor que me seguía pero na quinta volta tiven moitas avarías por causa do barro e mesmo tiven que parar. O segundo posto era case noso pero o bronce está moi ben», describía el biker de Allariz, que vestía el maillot de la selección gallega.

Barro y averías

Feijoo subrayaba que el circuito del Cerro de las Contiendas es muy rápido y nada técnico pero que se puso casi impracticable a consecuencia de la lluvia caída primero y embarrado luego al secarse algo con el sol. Iván Feijoo tenía el objetivo de la segunda plaza, que al final fue para Campos, que corría por la Federación de Murcia. Hasta la quinta vuelta, el ourensano fue segundo pero luego David Campos se aproximó a veinte segundos y acabó por adelantarle. Jofre Cullell ganó con un tiempo de 1.31,18; Campos fue segundo a más de cuatro minutos e Iván Feijoo entró en meta con un registro de 1.36,20.

El ourensano está satisfecho con el resultado en esta competición que formaba parte también de su preparación para la temporada de ciclocrós, en la que volverá a centrarse con una fase dura de entrenamientos para encarar el campeonato de España, si se celebra -es campeón de la modalidad- y en la Copa del Mundo, en la que participará con su equipo, el Nesta-Skoda, en la que será su última temporada en la categoría sub-23 y que le llevará a viajar por distintas

Marco Nube, décimo

En la categoría júnior, también disputada el sábado con cuatro vueltas al circuito, Marco Nube Lema Pérez, del Academia Postal-Abanca de Maceda, fue décimo tras una gran carrera, y Brais Fernández Salgado, entró en la posición 60. El biker del Maceda hizo un tiempo en la meta de 1.10,16, en la que se impuso el balear Francesc Barber (1.04,12).

CCMaceda

Las carreras de féminas serán este domingo, a partir de las 10.30 horas con una vuelta menos, y en ellas participará otra biker del Maceda. Es Andrea García que vestirá la elástica de la selección gallega.