La poesía toma la provincia ourensana

Baldo Ramos presentó en Celanova su nuevo poemario


La provincia ourensana tiene una especial querencia por la época de vendimia y el otoño. Un intervalo temporal que suele aglutinar un buen número de actividades culturales, junto a otras citas tradicionales. Algunas se han ido perdiendo por el camino, como el Outono Fotográfico, y otras se reivindican con fuerza a pesar de sus pocos años de vida, como el Poemagosto de Allariz.

Y precisamente la poesía fue una de las grandes protagonistas de la jornada de este viernes en la provincia: con citas en Ourense y Celanova.

En la villa de San Rosendo vivieron una velada con un valor añadido: el profesor, poeta y artista Baldo Ramos regresó a su Celanova natal para presentar su nuevo poemario: «Porque te quero». Mateo y Aldara, sus hijos, pusieron el acompañamiento musical y Ramos también contó con la presencia de la profesora y crítica literaria Isabel Mociño para presentar su obra. Baldo Ramos será uno de los participantes en el Poemagosto alaricano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La poesía toma la provincia ourensana