Iván Feijoo logra la medalla de bronce en el nacional de BTT

M. Rodríguez OURENSE

ALLARIZ

TW RFEC

«A loita era por ser segundo pero está moi ben», afirma el «biker» alaricano tras el campeonato de España

19 sep 2020 . Actualizado a las 20:10 h.

El corredor alaricano Iván Feijoo consiguió el bronce en el Campeonato de España de BTT XCO, en la categoría sub-23, celebrado en el circuito vallisoletano del Cerro de las Contiendas. Iván Feijoo fue durante gran parte de la carrera en la segunda posición pero problemas mecánicos sufridos por lo duro que se puso el circuito a consecuencia de la lluvia le provocaron averías y pérdidas de tiempo que hicieron que fuera desplazado a la tercera plaza.

El primer puesto tenía un favorito claro, Jofre Cullell, que revalidó su tercer título consecutivo, dominando con autoridad el campeonato. Desde el principio fue destacado. Desde la cuarta vuelta se aseguró un minuto y medio de ventaja sobre el gallego, que iba en la segunda posición. Con ello contaba Iván Feijoo: «Desde o principio ía na loita polo segundo posto. Jofre foise. Eu levaba un minuto sobre un grupo de tres corredores pero tiven unha avaría e achegáronse bastante. Logo abrín oco e tiña asegurado o segundo posto sobre o corredor que me seguía pero na quinta volta tiven moitas avarías por causa do barro e mesmo tiven que parar. O segundo posto era case noso pero o bronce está moi ben», describía el biker de Allariz, que vestía el maillot de la selección gallega.

Jofre Cullell ganó con un tiempo de 1.31,18; Campos fue segundo a más de cuatro minutos e Iván Feijoo entró en meta con un registro de 1.36,20.