Finaliza el rodaje de la serie «Cuñados» en Ourense

La Voz

ALLARIZ

Jaime Olmedo

La cinta ha contado con escenarios en la ciudad de As Burgas, Allariz, San Cibrao das Viñas y O Ribeiro

18 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La productora Portocabo acaba de terminar el rodaje de la serie Cuñados, que ha tenido lugar en las últimas semanas en diferentes localizaciones de la provincia , entre ellas la capital, O Ribeiro, San Cibrao das Viñas y Allariz. Esta comedia familiar está protagonizada por Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Fede Pérez, acompañados, entre otros, de las actrices Eva Fernández, Iolanda Muíños, María Vázquez y Mela Casal.

El productor ejecutivo de la película y director de Portocabo, Alfonso Blanco, agradeció a los vecinos de Ourense el buen recibido en los diferentes lugares donde se rodó Cuñados. Paisajes de la comarca de O Ribeiro y Allariz, junto a San Cibrao das Viñas y la ciudad de As Burgas fueron los escenarios de esta película ambientada en el mundo de las bodegas de Ourense. Cuñados es el salto al largometraje de Toño López, quien, tras dirigir exitosas series como Auga Seca», «Luci» y «Matalobos», asume esta vez la dirección de esta gran comedia gallega. Al frente del resto del equipo técnico se encuentran grandes profesionales de nuestro audiovisual como Alfonso Blanco (producción ejecutiva), Araceli Gonda (guion), Santi Jul (música), Ana Míguez (dirección de producción), Jaime Pérez (dirección de fotografía), Lu Rodríguez (montaje), Andrea Pozo (dirección artística) y Saturna (vestuario).

Jaime Olmedo

Cuñados, que se estrenará en cines en los primeros meses de 2021, forma parte del grupo de películas seleccionadas en la segunda mesa de evaluación cinematográfica de RTVE para este año y cuenta además con la subvención de la Agencia Gallega de Industrias Culturales (Agadic), la participación de TVG y la colaboración de la Diputación de Ourense. La distribución estará a cargo de Filmax, que también gestionará las ventas internacionales.