Un espectáculo de drones y luz entre las citas del Corpo(a)terra

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

ALLARIZ

Íñigo Rolán

El festival de danza será de jueves a domingo

25 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival de danza Corpo(a)terra cumple diez ediciones y lo hace con una programación llena de artes escénicas que se desarrollará en Ourense y en Allariz. La cita artística cuenta este año con una subvención de la Xunta de 11.500 euros, quien ha escogido el festival como marco para el estreno en Galicia de la producción «Pedra nas luces». Se trata de un espectáculo de música y baile aéreo, protagonizado por 32 drones de luz, que podrá disfrutarse en dos sesiones. La primera será este viernes, a las 22.45 horas en el campo de Vilanova, en Allariz. La segunda será el sábado a las 23.30 horas, en el parque Canedo de la capital ourensana. Es una coproducción de Umiles y Central Folque, inspirada en los canteros de Cotobade. En ella, los drones bailarán al son de la música, que los espectadores podrán escuchar desde sus dispositivos móviles en directo a través de la web del festival.

La compañía TrasPediante, organizadora del evento, se ha encargado de que en un verano tan complicado como el actual, todos los espectáculos y escenarios garanticen las medidas de seguridad, tanto para el público como para los artistas y técnicos.

La programación de esta edición del Corpo(a)terra comienza el jueves, con tres citas en Allariz. A las 20.00 horas, la actuación de Osa más Mujica en el campo dos Brancos. Le seguirá el proyecto Larrua, media hora más tarde. Y terminará con la compañía Kirenia Danza. El viernes, también en Allariz, en el mismo sitio actuará Alejandra Balboa. También en Allariz pero en el campo de Vilanova se disfrutarán «Pedras nas luces» y después Technocracia. El sábado y domingo por la noche habrá representaciones en la capital ourensana.