Allariz celebra una versión segura de la Festa da Empanada

Habrá desfile de gigantes y cabezudos y un concierto


Ourense

Hoy • A la largo de todo el día • Concello de Allariz • De los actos previstos para celebrar la Festa da Empanada de Allariz, el Concello tomó la decisión hace unos días de suspender la fiesta campestre con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes. Por ello, este año el municipio alaricano celebrará su «no fiesta» de la empanada. No faltará el producto rey. De todos los ingredientes habidos y por haber. Las empanadas las venderán en los establecimientos y los restaurantes del concello las ofertarán en sus menús del día este domingo. Se mantiene dentro de la programación, los actos culturales.

La jornada de hoy comenzará con música. Concretamente con un pasacalles y posterior concierto, de la mano de la Banda Unión Musical de Allariz. Los acordes de la agrupación sonarán entre las 11.00 y las 13.00 horas en el Campo de Vilanova. En medio, a las doce del mediodía, será el desfile de gigantes y cabezudos que saldrá desde la plaza do Matadoiro. Los personajes tendrán acompañamiento musical a cargo de Par de Par. Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas Coanhadeira 7273 dará un concierto en el campo de Vilanova. Todas las actividades tendrán aforo limitado y entrada gratuita.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Allariz celebra una versión segura de la Festa da Empanada