La Festa da Empanada de Allariz queda sin celebración campestre

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Álvaro Vaquero

Celanova cambia las verbenas patronales por actos pequeños

13 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúan las cancelaciones de actos festivos que pudieran conllevar la aglomeración de personas, dada la situación de riesgo de transmisión de contagios de coronavirus. El Concello de Allariz anunció este miércoles que suprime la fiesta campestre en el campo de Vilanova que se celebra habitualmente el fin de semana de la Festa da Empanada. Tampoco habrá puestos de venta de empanada, ni pulpo ni carpa.

Suspendida la parte gastronómica, lo único que se mantiene de la programación de ese fin de semana del 22 de agosto son los actos culturales. Lo que pedirá el área de Cultura del Concello a los establecimientos hosteleros es que ese fin de semana ofrezca en sus cartas o menús platos de empanada «para así entre todos por en valor ese produto tan noso». El sábado, desde las 20.00 horas en el Campo dos Brancos habrá un espectáculo infantil de teatro y la final del campeonato de billarda. El domingo 23, la banda de música Unión Musical de Allariz ofrecerá un pasacalles (a las 11.00 horas) y un concierto (13.00 horas, campo de Vilanova). También ese domingo será el desfile de gigantes y cabezudos, con el acompañamiento musical del grupo Par de Par y un concierto del grupo Coanhadeira 7273.

En Celanova, que este fin de semana celebraría sus fiestas patronales del San Roque, no hay verbenas, pero sí cartel de la fiesta. La banda de música dará este viernes dos conciertos, el de la tarde en el claustro dedicado a las víctimas del covid-19. El sábado habrá magia, música de charanga, gaitas y de verbena. El domingo, serán tres los pases de la banda de música municipal, por la noche habrá un concierto de Blues do País. Se ha cancelado la fiesta juvenil que estaba anunciada para el domingo por la tarde en la piscina pública.