El Fluvial Allariz dota a sus integrantes de mascarillas deportivas

LA VOZ OURENSE

ALLARIZ

FLUVIAL ALLARIZ

El club también adquirió una hidro-lavadora, un pulverizador a presión, un generador de ozono y una pulidora para aplicar mejor los distintos productos de limpieza

15 jul 2020 . Actualizado a las 18:40 h.

El Club Piragüismo Fluvial Allariz, viene equipándose durante estos meses con diverso material y productos higiénico-sanitarios para una mayor protección de sus deportistas, técnicos y socios contra el covid-19.

Hasta la fecha, ya se han adquirido una hidro-lavadora, un pulverizador a presión, un generador de ozono y una pulidora para aplicar mejor los distintos productos de limpieza al material deportivo que se utiliza en los entrenamientos y competición, así como diversas sustancias higiénico-sanitarias biodegradables y aptas para mayores de 3 años, que bien habían sido donadas por la Federación Gallega de Piragüismo o adquiridas por el propio club. 

A todo esto se añade ahora mascarillas deportivas para todos los deportistas y entrenadores de Fluvial Allariz. Las mismas son de diseño exclusivo con los colores del club, y han sido realizadas por una empresa gallega, fabricadas bajo la Norma UNE0064-2, con certificación de ensayos por parte de AITEX. Filtración de partículas (BFE): 97,35 (mayor de 95) y respirabilidad 15 (UNE 0064 menor de 60). 

También de cara a las próximas competiciones, el club se ha dotado de nuevos chalecos salvavidas con los colores de la indumentaria de competición, que resaltan y facilita la localización de nuestros deportistas en las regatas ya que es un diseño exclusivo para nuestro club, realizado por una empresa gallega.  Por otra parte, se estudia la compra de dispositivos portátiles para instalar e higienizar los coches particulares que suelen utilizar los deportistas para asistir a entrenamientos y competiciones, de forma tal que en todo momento los componentes del club alaricano, se muevan en entornos seguros frente al covid-19.

La compra de todo este material, y productos higiénico-sanitarios supone un gran desembolso económico, que la directiva del club ha decidido afrontar, sacrificando la compra de material de competición en la presente temporada. Se realiza en proveedores gallegos, ya que el club está comprometido de forma activa con el comercio local y de proximidad.