Se enfrenta a tres meses de cárcel por quedarse con una cartera que halló en la calle

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Agostiño Iglesias

La acusada niega los hechos y dice que le entregó el objeto, con 450 euros a dos individuos

15 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Como un delito de apropiación indebida ha calificado el ministerio fiscal la conducta que se atribuye a una mujer que este martes se sentó en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal número 1 de la capital ourensana.

Los hechos se remontan a mediados del mes de marzo del año 2019, cuando la acusada, María F. L., de 61 años, se encontraba en la calle, en la localidad de Allariz. En un momento dado vio en el suelo un objeto que resultó ser una cartera. La cogió y vio que en su interior había dinero, pero lejos de tratar de buscar al propietario, se habría ido a su casa y se habría quedado con los 450 euros en efectivo.

Eso es, al menos, lo que sospecha el ministerio fiscal, quien también sostiene que después del incidente la propietaria de la cartera, otra vecina del mismo municipio, fue a reclamársela a la acusada, negando ella tenerla en su propiedad. Dijo, según la versión de la acusación pública, que se la había entregado a un hombre y una mujer.

Por estos hechos, que la acusada niega, reclama el ministerio fiscal una pena de tres meses de cárcel, además de la devolución del dinero a la perjudicada, y con los intereses que corresponda.